El taco se clava en el piso de baldosas. Ha venido bajando, con lentitud pero sin detenerse y al mismo tiempo, que es lo que aquí se está diciendo, ha girado y ha bajado, para por fin, enterrarse en la baldosa. Y tan seguro y calmo fue el sonido que salió que no podía significar otra cosa más que presencia; ella, que estaba sola en la pieza. Al mismo tiempo. Presencia de ella y también, claro, soledad. Pero el taco hace el ruido y la presencia no es otra cosa más que soledad, piensa ella. Es imposible que haya soledad sin un sujeto que la piense. Presencia y al mismo tiempo, no sé si me explico, soledad. Cuando el taco se clava en la baldosa, y ella termina el parlamento que ha venido preparando mientras, elegante, practicaba pasos de baile, saludos, cierta sorpresa por un halago, todo. Pero todo lo que ahora recuerda, al mismo tiempo, no?, ha pasado más bien al ritmo general en que pasa el tiempo, como el río, no? Sin siquiera tolerar el mínimo movimiento, levanta con sigilo la mirada y se escruta frente al espejo. Lleva una bincha en concepto de peinado, ropa interior y tacos. Sube una mano, la derecha, para empezar a decir la verdad, la apoya muy suavemente sobre una cómoda, deja que su mirada y sus manos caminen por la cómoda hasta que, en el encuentro de cielo y mar, una pava se alza vigorosa y opaca. O, con menos margen de error: se sirvió un mate. Dos cosas. Y sin embargo la Misma cosa. De golpe, como el primer viento que denuncia una tormenta, el rictus se rompe y ella chupa el mate. Una mano, la izquierda, para seguir con la farsa, sin el menor reparo viaja hasta el culo y saca, no sin hacer en el mismo momento el giro correspondiente para observar en el espejo el trámite de la operación, utilizar uno de los principales atributos del homínido, a decir, el dedo pulgar, y casi por vecindad, el no menos importante dedo índice, para lograr una pinza de fabricación casera y así desmontar un ligero embotellamiento de bombacha que, trabajando en los lindes del goce y el dolor (¿pero no era que el goce es la ausencia de dolor?) interrumpieron la práctica. Ahora el mate ya descansa. Tal como cuando lee, la forma de tomar el mate es cebarse unos cuántos seguidos y luego, tal vez, minutos, dejarlo tirado sin tocarlo, hasta que, en un nuevo recreo, volver a calentar el mate merced al procedimiento de cebarse uno atrás del otro y tomarlos hasta que, la yerba logra calentarse. Pero, ni remotamente hablábamos de esto.
Ahora es la punta la que, alta y con movimiento calculado, baja como un ave de presas. La punta y no el taco. Pero interrumpe todo. Se pone y se saca ropas, busca algo, los tacos ahora vuelvan adentro del armario y de pronto, toda esta niebla espesa se arremolina en una búsqueda furiosa, mirando allá y acá, hasta que al fin, escondido, el objeto es descubierto y su dueña, ya portándolo, se apura, porque está llegando tarde a la escuela.
Ahora es la punta la que, alta y con movimiento calculado, baja como un ave de presas. La punta y no el taco. Pero interrumpe todo. Se pone y se saca ropas, busca algo, los tacos ahora vuelvan adentro del armario y de pronto, toda esta niebla espesa se arremolina en una búsqueda furiosa, mirando allá y acá, hasta que al fin, escondido, el objeto es descubierto y su dueña, ya portándolo, se apura, porque está llegando tarde a la escuela.
21 comentarios:
Este relato es una riqueur! Cuánta sensualidad puede tener una colegiala fuera de su disfraz? Mucha. Toda.
Me estoy enterando en este instante que Araceli González está siendo disfrutada por un actorsucho llamado Fabián Mazzei, ése que actuaba en Amigovios, ése que interpretaba a "Garmendia" y le daba dolores de cabeza al gran boxeador Guevara. Ése mismo.
Me quiero volver chango.
Gracias , gracias isa. Beso.
Dufre: también con Rolando (el mono matemático) vimos la tapa de Gente que informaba eso mientras comíamos palitos bombones helados y hacíamos tiempo pal winin. Conclusión que cada uno sacó: si andaba con Suar, puede andar con cualquiera. Viva el gintonic.
la clara diferencia con el chueco, es su holgada cuenta corriente y algún que otro plazo fijo. Es lo que se dice, un petiso con recursos.
Brindo con gin tonic, quevacé
y joyce chocho.
Gracias por venirme, yo tambien me extraño, y mi propio mate me anda faltando. su relato es verdaderamente como para felicitarlo y uno a veces no se da cuenta pero se ve que usted también se ha puesto a pensar y o a calcular la cantidad inmensa de pequeñas acciones que podemos llegar a hacerpor minuto nosotros los mamíferos con el dedo pulgar oponible.
yo brindo con Cutty Sark, ylos saludo amablemente.
Como aca parece que gustan de araceli gonzalez yo me hago la tonta no acoto nada.
Como en el fondo soy una tipa de ley (a pesar de mis repetidos esfuerzos por descarriarme) le paso una direccion http://netinquietepas.wordpress.com/
saludos Fraternos Maternos Filiales Compadres Desmadres.
Bueno lorenza, bueno.
[ella]no quiere encuentros falsos
y contempla su cara en un espejo
que se detuvo y guardó
fulgores que no envejecen
mañana.
/Es bello eso. Significa que el frío de conocerse
puede tener otro destino./
Nota intrusa al pie de Lo Otro: otro espejo: hay un humo que hace que no distingamos las cosas tan claramente. Imagen. ¡¡Hueco que produce escándalo!!
usté naranja es un cínico absoluto:
y estoy entre querer acogotarlo y seguir riendome.
no le voy a comentar el post, no hoy. le estoy hablando de lo que puso de fidel.
qué linda que es.
Disculpe la falta de contestación. Pasa que no a todo el mundo le funciona la cabeza cuando la requiere. Podemos llamar cabeza a la voluntad tbn- je!
el día menos pensado, cuando esté menos maldispuesta a las cuestiones internéticas. tendrá su respuesta. Que quizá sea esta: Usted se quiere romper, pero no es necesario que se quiera romper porque "este sist. productivo" lo va a romper igual. Así que guarde algo de usted sin poxiran para usted mismo.
Jeh!, me dijeron que todavía me funciona la garantía, yo por eso... digo.
que? me salio violento?
pero si no era la intención!
saludOSs
vlt.
.
Si mato a Bob Dylan cuando venga a Córdoba ¿Paso a la historia? Porque si no, ni lo intento.
Jah!cómo viene ud. a caer aquí, estimado vassily..? En fin, mire, si lo mata, no quedan dudas de que ud. vendría con un negocio un poco en baja, ya que bueno, el 5º beattle, etc., no? Pero si lo va a matar... que sea para que pase a la Historia, no sé si me comprende. Orange Power para ud. y en especial para V.N.V.
te detesto,
eso es: la base de mi amor platónico por vos.
jajajajaja
adoro la tragedia.
(excelente relato)
déjese de joder y escriba otra cosa, caramba
Naranjo:
tonC en algunos días cumple años!
japi verdi tu iú
abrazo.-
gracias, gracias. Ya llegará la felíz cifra y con ella, un nuevo texto. abrázolos. NN
saludos cítrico amigo. vuelva a volver, quiere?
Publicar un comentario