lunes, septiembre 10, 2007

El sistema de los domingos



Si yo estoy aquí, ahora, mirando el plomo del cielo, sintiendo latir las sienes, imaginando un caldo enorme y unos indios omnívoros de verdad, mirándote mirarme y difuminarme la vista con una voluta grande y redonda, que nos obtura la vista, que nos devuelve al tiempo lo ausente; lo va construyendo lentamente, lo va devolviendo a su estado: eso tiene algo de restaurador, de mortalidad, pienso, si estoy aquí apoyado, en el arco de la pelopincho. Y trato también, vecina, de no hacer olas, así el agua de cristal me deja ver, pícaramente, tus pechitos, tu triángulo. Usted sabe, vecina, que debe alcanzarme el tenedor, tejía. Y haciendo el juego de la voluta, moviéndose voluptuosamente, trayendo Las mil y una noches a la terraza perdida en el centro del universo con una pelopincho, un domingo a la tardecita, con un tenedor que tiene un pase mágico entre los dientes: técnica, aquello que es propio de lo se adapta. No mojar el pase mágico. Técnica. Y vos me traés el tenedor que tiene el pase mágico entre los dientes y me bailás, y me hacés reir, y la voluta lo restaura todo, y la pelopincho parece un caldo con indios acá alrededor.
Una, dos, millones. Así caen las gotas. Yo pesqué el panadero: y pedí el deseo. Y vecina tiró la bikini a la calle en el justo instante en que se largó el aguacero.



17 comentarios:

AlmereydA dijo...

no tengo nada que decir. pero qué hermoso cuentillo. qué hermosa foto. y qué maravilloso título!.

Niño Naranjo dijo...

Gracias edwu. lo de las fotos me lo enseñó a. (como también me enseñó a tener un blog). y el título es un regalo para mi vecina lejana. Chin chin. muen cha!

dear prudence - dulcema dijo...

^^

niño, siempre tan tan...
acá llueve, que lindo que llueva!

lo extraño, aunque por ahi ya no me crea...

sigo sin compu.
odio a los técnicos,
casi odio a la tecnoógía... pero me arrepiento a tiempo.

beso.

dufre dijo...

Como dijo un conocido: "esa tarde, estaba hecho gel". Pintoresca metáfora.

Niño Naranjo dijo...

dear: bonita, vendale un órgano a alguna hermana y cómprese una compu nueva, así no la extraño tanto... beso.
dufre: Jah! se trata, del archiduque de monte vera, ¿el amigo corto(pazzi)? Una manteca esa metáfora; una manteca.

dufre dijo...

ya sabe, pero le contesto para que no quede pagando ud. ante sus seguidores.
La frase es del filósofo contemporáneo y localista John Pascual. Frase alternativa: estoy hecho crema. (ay ay ay que diciembre que nos espera)

Anónimo dijo...

che que lindo blog,tan,tan...dinamico chico!

Niño Naranjo dijo...

carito!: bueno bueno, se agradece el elogio. Pasé por tu blog, ya voy a leer lo de cine. Beso.

Anónimo dijo...

niño naranjo...logró enllover su sistema de los domingos los pañuelos guardados, los fantasmas escondidos. Poema dentro de poemas envueltos de mujer. Frescura propia de su identidad frutil.Queda una así, borracha entre las burbujas de sus palabras.

Niño Naranjo dijo...

te conozco mascarita... un beso en las tetas. (poesía de las más alta caetegoría eh..?! no te confundás.).

PD: una palabra te delató terriblemente: "frutil", dijo el Abate, y se acabó la conversación.

Anónimo dijo...

niño naranjo: le digo solamente, aquí todos son másharas, no me haga sentir como bicho raro. Ahora bien, lo de frutil no es una distracción, un error de cálculo, es una manera de decir: bueno, aquí estoy! Llueve, no olvidemos el estado mental de la gente...una anda sensible.
P.D: claro que me quedo con el beso.

Niño Naranjo dijo...

Joh!Por farol, jamás olvidaría los estados mentales, jamás pensaría que fue un descuido y hasta la próxima. Y hasta que llueva otra vez.

PD: ah, una cosa más... acá quedamos implícitamente en que ninguno le dice bicho raro al otro; es como que nos andemos diciendo humano-humano-humano-¿humano?

Prometeo della Sierra dijo...

Buenísimo.

Niño Naranjo dijo...

Estimado Della Sierra: tiene razón.


PD jeje, un chascarrillo poco ocurrente. Gracias por darse una vuelta.
PD2: si tuviéramos mucha confianza, y ud. me conociera, yo le diría: "¡qué productivo es ud! ¿tiene la silla de ruedas encadenada a la compu?". Pero como no nos tenemos, le mando un abrazo nomás, sin chiste.

Niño Naranjo dijo...

isa: siga así. primero un piecito, después el otro. lo loco de esta vida es que hay un tipo que se pone contento porque su nena ya está de pie como el resto; y otro, con la misma "nena",se pondrá contento cuando vuelva a gatear. muy circunstancialemente será la misma persona. me doy cuenta que estoy un poquito enfermito. si me doy cuenta no debe ser para tanto. ¡Madre, otra ronda de latigazos!

Anónimo dijo...

Fecha: 14 de septiembre

.-El de ayer fue el día más hijo de puta. La vida me rompió el culo hasta la boca, jamás voy a disculparle.

.-El de mañana fue uno de los 3 días más mejores. La vida me llenó de luz, siempre voy a deberle.

Fecha: 14 de septiembre. Copón con cabernet, música de fondo: "a mis cuarenta y diez" Joaquin Sabina.

PD: disculpemé, no tenía donde ponerlo, lo dejo aca.

Niño Naranjo dijo...

ignoto, me extraña... faltaba más... anote, anote que todavía es gratis. Un abrazo.